El entorno paradisíaco de Lanzarote

Lanzarote, la más oriental de las Islas Canarias, es un lugar espectacular con majestuosos paisajes subacuáticos y lunares, numerosos volcanes, transparentes aguas, y una vasta naturaleza.

Lanzarote, es una increíble isla de origen eruptivo que tiene numerosos espacios naturales protegidos y encantadoras playas que instan a descansar, gozando de todos sus hermosos enclaves.

El Parque Nacional de Timanfaya, es su más distinguido encanto natural. Asimismo, la isla se destaca por sus grandes sitios de interés y sus más de 15 museos y galerías de arte que ofrecen un espacio para disfrutar de la cultura local.

Las playas de Lanzarote representan un convite imposible de resistir. Playa Blanca-Playa Grande, de arena fina y dorada, El Papagayo, situada en el Monumento Natural de Los Ajaches, y La Cera, que se caracteriza por el vivo color azul turquesa de las aguas, son sólo algunas de las mismas. Son perfectas para el desarrollo de deportes náuticos, en especial el surf, por sus enormes olas.

Las Montañas del Fuego o Timanfaya conforman una extensa zona que resultó afectada por las emisiones volcánicas que se sucedieron en el pasado, lo cual transformó drásticamente la configuración de la isla, debido a que una cuarta parte de Lanzarote quedó prácticamente sepultada bajo un manto de lava y ceniza.

Visitar la Cueva de los Verdes es una experiencia única. En su interior hay por lo menos dieciséis Jameos, que son huecos del terreno que sirven de acceso a las distintas grutas.

Los Jameos del Agua, se hallan en el interior del túnel volcánico originado por el estallido del Volcán de la Corona. Su nombre deviene de la existencia de una laguna interior, originado por la filtración producida por encontrarse debajo del nivel del mar, que representa una formación geológica inigualable.

También, vale la pena realizar una escapada al Malpaís de la Corona, las Salinas del Janubio, el Golfo y Timanfaya, todos ellos majestuosos enclaves naturales.

Si ya has realizado una reserva en un hotel lanzarote, empieza a prepararte para gozar durante tu visita de la naturaleza incomparable de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.