El ambiente encantador de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, ubicada al nordeste de Gran Canaria, es popular por gozar del mejor clima del planeta, lo cual la convierte en un lugar muy apetecible para tomarse unas vacaciones por España.

En el casco viejo de Las Palmas de Gran Canaria se aglomeran joyas arquitectónicas de épocas pasadas. El barrio de Vegueta acoge múltiples museos y paseos culturales como la plaza de Santa Ana, en la que sobresale la catedral. En torno a ella, se hallan otros edificios de interés tales como las Casas Consistoriales de estilo neoclásico, el Palacio Episcopal y el Archivo Histórico Provincial.

Gran Canaria Waves by Nadia & Casey Photography

La zona portuaria es de las más frecuentadas de la ciudad, debido a que allí se aglutina la actividad comercial, oferta de ocio con terrazas, discotecas y diversión hasta altas horas de la madrugada y, por supuesto, la playa más popular de Las Palmas. Aquí, además, se halla el Castillo de la Luz, la primera edificación de índole defensiva que fue construida en la localidad después que culminara la conquista de Gran Canaria. Este castillo, se ha transformado en un espacio cultural destinado a exposiciones de arte.

El Parque Santa Catalina, cerca de la playa de las Canteras, es otro centro de diversión trascendente ya que la mayor parte de los espectáculos, como recitales, festejos de Carnaval, etc, se llevan a cabo aquí.

No obstante, sin dudas, las playas de Las Palmas son de lo mejor. Las Canteras, la más importante de la ciudad, es la preferida para disfrutar del sol y un chapuzón refrescante en sus tranquilas aguas. Las Alcaravaneras, localizada junto al Muelle Deportivo, es otra de las famosas playas entre los adeptos a la navegación a vela. Los surfistas se deleitan sobre las olas de El Confital.

En definitiva, en Las Palmas de Gran Canaria hay deportes, cultura y ocio para toda la familia en un ambiente maravilloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.