Roma non basta una vita. Frase tópica al hablar de la capital italiana ya que hay que visitarla varias veces para conocer todos sus rincones y zonas exclusivas.
En Roma se respira historia, se palpa en el ambiente, en la gente, en sus calles. Es una de las ciudades más visitadas del mundo y es clave de inspiración para escritores y artistas. Ciudad Eterna de sabrosas cafeterías y restaurantes delicatessen que hacen la boca agua hasta el más excelente gourmet.
Es imprescindible hacerse una ruta si se va a visitar Roma por primera vez para no perderse los detalles de las primeras impresiones de la Ciudad Eterna.
Comenzamos el viaje visitando el esplendor y la decadencia del Imperio Romano, rememoraremos el Renacimiento y la Reunificación. Sentirás en tu piel la llegada del fascismo y la Segunda Guerra Mundial. Disfrutarás de una sociedad moderna y liberal en sus bares y discotecas.
Cultura: La cultura está viva en Roma en todas sus vertientes. Cuna de artistas tan ilustres como el gran Dante Alighieri y su aclamada obra referencial La Divina Comedia. En Roma también conocerás:
- Cine italiano y sus mayores representantes.
- Arte
- Literatura
- Teatro
La Roma moderna.
- Carácter romano: mucho se habla de los chicos italianos como excelentes amantes y grandes conversadores. Mujeres morenas, esbeltas y de profunda mirada. Una sociedad divertida y entusiasta.
- Gastronomía: la verdadera pasta italiana está en Roma. La pizza fina, crujiente y de ingredientes saludables son el plato de cada día en las cafeterías de las principales calles de la ciudad.
- Roma Gay: bares y discotecas exclusivos para disfrutar del buen ambiente que ofrece una sociedad liberal y progresista.
Rutas y paseos por Roma: puedes elegir la ruta que más te guste:
- Por la Roma Antigua e Imperial: principales museos, monumentos y elementos arquitectónicos de la ciudad.
- Del Campidoglio a la Piazza del Popolo.
- De la Piazza di Spagna al Quirinale.
- El centro histórico de la ciudad con sus bares, zonas de ocio y entretenimiento.
- El Trastevere.
- De la Stazione termini al Laterano.
- El Vaticano.
- Via Veneto y Villa Borghese.
Para los amantes de la bicicleta Roma es una ciudad ideal para recorrerla en este vehículo, sobre todo por sus pequeñas calles empedradas del centro histórico. El tráfico en la ciudad es bastante caótico por lo que la bicicleta es una idea saludable y barata de visitar la Ciudad Eterna.