Florencia, la ciudad ideal del Día de San Valentín

¿Vives enamorado? Enhorabuena, disfruta y aprovecha de que en muy poco es tu día: El día de los enamorados.

Este sentimiento, es fantástico y cuando está en la vida de uno, sería bueno saber valorar lo que se tiene. Por eso, si podéis, realiza un viajecito con tu otra mitad, para festejar lo que tenéis.

Un lugar ideal, para cualquiera que esté enamorado y más en esta estación es Florencia situada en la Toscana, en la región central de Italia.

La Florencia de los Medicci by Chairego

En estos momentos ya no lo es, pero en la época de Los Medici, la de su mayor esplendor, fue la capital de Italia. Y en este último centenario, ha sido nombrada (su casco histórico), Patrimonio de la Humanidad.

Hay un montón de cosas que visitar allí en todo momento. Pero en pareja es casi necesario visitar sus increíbles plazas, sus parques y sus jardines.

También se vive mucho más de la Cúpula de Santa Mª de Fiore, el Pallazzo Vecchio, el Museo Ufizzi o el David de Miguel Ángel, que se encuentra en la Galería academia.

Puedes elegir entre gran cantidad de paradores, pensiones bufés, rutas para destapar todos sus asombrosos rincones.

Están sus puestas de sol, sus teatros. Los mercados típicos, como el de San Lorenzo el Delle “Pulci”. Este último, te puede hacer encontrar tesoros casi ocultos, curiosidades, libros, joyas….

Al sur podrás degustar sus deliciosos vinos.

Y mucho más…

¡Ah! Un final apunte: Arrendar ambos en pareja una bicicleta, para visitar un poco de Florencia.

Leave a Reply

*