Descanso en las Islas Griegas

Las Islas de Grecia, separadas en archipiélagos, se hallan envueltas por una historia milenaria que, con su mar traslúcido y paisajes conquistan a todo viajero.

Mezcla de tradiciones, arquitectura, artes y culturas, todas sumidas en un entorno único entre sus islas y el mar. De sus archipiélagos vale la pena destacar el Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, Cícladas, del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico.

Isla Griega by Raquel Bustos

Las Islas Cícladas, son las más famosas de las islas griegas. Desde la tranquilidad de Kea hasta la divertida Mykonos o las impresionantes cornisas de los volcanes de Santorini, junto con una veintena de islas se brindan al viajero.

Las islas de El Dodecaneso proponen una increíble variedad de paisajes, así como una copiosa vegetación.

Por su parte, las Islas Jónicas son de una belleza sin par, con un paisaje montañoso y que ofrecen excelentes fondeos.

Creta es, por cierto, la isla más importante de todas. Habitada sobre todo al norte, el sur es casi virgen y resulta recomendable perderse por sus playas y lugares de ensueño. Posee marcados contrastes, fértiles montañas, extensas llanuras, bosques de palmeras y hermosas playas de arena dorada y aguas traslúcidas.

Las Islas del Sarónico, donde se pueden hallar todas las clases de paisajes marinos del país, elevadas cumbres desplomándose en el mar y costas de bajo relieve; conjuntamente con las Islas Espóradas , que ofrecen sitios excelentes como Al Skiatos, Skopelos, Alonisos y Skiros, son altamente recomendables para disfrutar.

Leave a Reply

*